Category Archives: Conferencia Espiscopal

Conmemoración de los 50 años del Diaconado Permanente en Chile

50 años del Diaconado Permanente en Chile

Eucaristía Retiro Diác. Vallenar 2017

En nuestra diócesis de Copiapó, nos preparamos para la conmemoración de los 50 años del Diaconado Permanente en Chile. Si miramos la historia de su devenir en el contexto de la Iglesia universal, recordando además que los Obispos de Chile desde el Concilio Vaticano II manifestaron su interés respecto del Diaconado Permanente en diversos documentos, y que con fecha 04 de septiembre de 1967, el entonces Presidente de la CECH Cardenal Arzobispo de Santiago Mons. Raúl Silva Henríquez manifiesta el acuerdo del Episcopado por unanimidad de sus miembros y solicita al Santo Padre la concesión de la facultad para instituir en Chile el Diaconado, tanto para célibes como para casados”. Finalmente don Enrique agrega: “regreso muy contento ya que parte de la exposición fue una conversación fraternal, donde me pude percatar que el mensaje fue muy bien recepcionado por los asistentes y considero que es muy positivo mantener el nexo entre la Comisión Nacional del Diaconado Permanente, con el cuerpo diaconal de las distintas Diócesis de nuestro país”.

En este contexto, nos preparamos para tal acontecimiento, partiendo en el 11 de Agosto de 2017 en el valle sur, que corresponde a la Provincia del Huasco, efectuaremos una romería desde el templo parroquial “Inmaculado Corazón de María” hacia el templo parroquial San Ambrosio, donde celebraremos la Eucaristía.

El día 12 de Agosto de 2017, todo el cuerpo diaconal de la diócesis nos reuniremos en el santuario de Nuestra Señora de la Candelaria”, con encuentro durante la mañana y a las 12:30 hrs. celebraremos la Eucaristía, la que será presidida por nuestro obispo Mons. Celestino Aós Braco OFM Cap.